_
_
_
_

La estructura de la casa de Lleida que se derrumbó había sido alterada

Un primer informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Lleida revela la existencia de modificaciones importantes en la estructura original del inmueble de tres plantas que se desplomó el miércoles pasado en la calle de La Palma, en el centro histórico de la ciudad. El suceso ocasionó heridas leves por impacto de cascotes a dos transeuntes. Lluís Claverol, director de la Oficina del Centro Histórico, responsable del programa de rehabilitación integral iniciado hace tres años para renovar las viviendas, considera que las modificaciones realizadas por el propietario en las plantas baja, primera y segunda con el fin de ganar espacio podrían ser la principal causa del siniestro, sin que puedan descartarse otras hipótesis. Claverol señaló que la eliminación de algunas paredes en el interior del edificio provocó una modificación del estado de cargas original y una concentración del peso sobre la pared medianera, que acabó cediendo tras la demolición del edificio colindante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_