El malagueño Jorge Dragón gana la X edición de la Beca Picasso
La X edición de la Beca Picasso de Arte fue concedida ayer al artista malagueño Jorge García Rojas Dragón (1956) por su proyecto Sociedades mixtas, técnicas mestizas. El galardón que concede cada año la Fundación Municipal Pablo Picasso de Málaga está dotado con tres millones de pesetas. Artistas como Rogelio López Cuenca, Jesús Marín, Chema Lumbreras, Bola Barrionuevo o Joaquín Ivars ya consiguieron esta beca, una de las mejor dotadas en España. Jorge Dragón, seudónimo con el que García Rojas ejerce su actividad artística desde hace años, presentó un proyecto de investigación en torno a los fenómenos de la comunicación global y su influencia en el desarrollo de nuevos modelos mestizos de sociedad. Un jurado formado por el catedrático de estética José Jiménez, el profesor de Historia del arte y miembro del consejo del Museo Picasso de Málaga, Eugenio Carmona, Jaime Brihuega, profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Josefina Alix, historiadora del arte y Eugenio Chicano, pintor y director de la Fundación Picasso, escogió el de Dragón entre 28 proyectos. Las bases de la beca exigen desarrollar un trabajo de investigación en el extranjero y una exposición posterior que recoja los resultados del mismo. Dragón participará en los talleres y seminarios del programa internacional del Instituto McLuhan de la Universidad de Toronto (Canadá). El Instituto McLuhan es uno de los principales centros internacionales de investigación de las relaciones entre ciencia, arte, cultura, comunicación y nuevas tecnologías. El trabajo de Dragón no se expondrá en un espacio físico sino en Internet. Dragón participó en la última edición de Art Futura, celebrada en Sevilla, y fue uno de los premiados en el IV Certamen Unicaja de Artes Plásticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.