_
_
_
_
FLAMENCO

Guitarra, cante y laúd suenan por el fin del embargo en Irak

Un día después del último ataque estadounidense a Bagdad, capital de Irak, un músico iraquí y varios españoles van a subir al escenario del Centro Cultural de la Villa esta noche para contribuir con su arte a la campaña en favor del fin del embargo existente contra dicho país desde la llamada Guerra del Golfo (agosto 1990). Fuentes de las Naciones Unidas, especialmente de Unicef, llaman una vez más la atención sobre las alarmantes informaciones contenidas en numerosos estudios propios y de organismos especializados en relación con personas inocentes que sufren un menoscabo inaceptable de los niveles de salud, nutrición, atención sanitaria, educación, empleo y producción agrícola. La situación es tan dramática que se cifran en casi 900.000 los niños y niñas muertos a causa de carencias nutricionales y sanitarias básicas derivadas del embargo, y según Unicef uno de cada tres niños sufre malnutrición crónica y si sobrevive nunca podrá recuperar un desarrollo físico e intelectual adecuado.El concierto de esta noche en el Centro Cultural de la Villa pretende recordar al mundo un estado de cosas que afecta gravemente a la situación de la población iraquí. Los artistas que con su música van a hacer llegar al público ese mensaje son: el guitarrista Enrique de Melchor, que actúa acompañado, con orquesta; el cantaor José Menese, a quien acompañará la guitarra de Antonio Carrión; el tocador de laúd Nassir Shamma (nacido en Irak en 1963); y el guitarrista Luis Cobos, Manglis (Manteca), quien al final del concierto se unirá a los demás.

La actriz Pilar Bardem insistió el martes durante la presentación del festival, en la necesidad de concienciara a la gente de que "los pueblos no son responsables de las acciones de sus comerciantes." Bardem presentará hoy las actuaciones de la gala.

Con Irak. Guitarra, cante y laúd por el fin del embargo. Hoy, 20.30 horas. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, metro Colón, s/n.). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_