_
_
_
_

Interior dice que ha expedientado a Denon Artean sólo por no comunicar su acto

El País

El Departamento de Interior precisó ayer que el expediente que ha abierto contra la asociación pacifista Denon Artean esta motivado por no haber comunicado previamente a la Dirección de Seguridad Ciudadana la concentración celebrada el 30 de enero. Interior negó que el expediente por falta grave, que puede acabar en una multa de entre 50.000 y cinco millones de pesetas, se haya incoado por que los pacifistas increpasen a la Ertzaintza o al colectivo de familiares de presos de ETA, Senideak. Interior indicó que estos expedientes no "difieren sustancialmente" de los que se abren a diario y cifró en torno a 1.000 los procedimientos de este tipo que se incoan anualmente por estos motivos. Tanto IU como el PP criticaron al consejero de Interior en funciones, José Manuel Martiarena. Javier Madrazo (IU) dijo que los pacifistas necesita ayudas y no multas y Carlos Urquijo (PP), que el consejero "se muestra implacable con los pacíficos y tolerante con los violentos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_