Tres pescadores muertos tras naufragar su barca por un golpe de mar en A Coruña

Tres pescadores murieron ayer en aguas del municipio de Arteixo, muy cerca de la ciudad de A Coruña, al hundirse la lancha en la que faenaban, probablemente a consecuencia de un golpe de mar. Los marineros fueron avistados desde tierra tratando de ganar la costa a nado, pero la intervención de un helicóptero y de dos lanchas de salvamento no llegó a tiempo de rescatarlos con vida. Los fallecidos son Manuel Varela Fraga, de 28 años; Manuel Paulos Orgeira, de 56, y Isidro Subiela Aragón, de 64, los tres vecinos de Sorrizo, una pequeña parroquia del municipio de Arteixo, en el extrarradio de A Coruña. Los pescadores habían salido a faenar sobre las cinco de la tarde de ayer en una chalana, una embarcación de pequeñas dimensiones con la que apenas se alejaron de la costa. Fue un familiar de uno de ellos el que se percató desde tierra de que habían perdido la lancha y trataban de nadar desesperadamente hacia la orilla. Alertados los servicios de salvamento, acudieron de inmediato a la zona el helicóptero Helimer Galicia así como dos embarcaciones, una de ellas de la Guardia Civil del Mar y el servicio de submarinistas del Ayuntamiento de Arteixo. Pese a los esfuerzos, los tres hombres no pudieron ser rescatados con vida. Sus cadáveres, recuperados a última hora de ayer, se trasladaron al tanatorio del hospital Juan Canalejo de A Coruña. Los fallecidos no eran pescadores de profesión, pero, al igual que otros vecinos de Sorrizo, aprovechaban el pequeño muelle de la parroquia para salir de vez en cuando a faenar muy cerca de la costa. "Era gente que pescaba algo para ellos y muy poco más", declaró el alcalde de Arteixo, Manuel Pose, "aunque no vivían de eso estaban habituados a salir al mar". "Otra cosa", reconoció el alcalde, "es que tuviesen la preparación suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































