_
_
_
_

El PSOE llevará la ciudad deportiva de Gil al Tribunal de Cuentas

El PSOE de Majadahonda denunciará ante la Fiscalía de Madrid y el Tribunal de Cuentas el contrato firmado el pasado viernes entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, del PP, y la Fundación Atlético de Madrid para respaldar la construcción de la ciudad deportiva rojiblanca, casi concluida. Así lo anunciaron ayer durante un pleno extraordinario y monotemático a petición de la oposición para analizar el proceso de adjudicación y ejecución del complejo del Cerro del Espino.El Ayuntamiento y la fundación del club firmaron hace más de un año un preconvenio para la construcción de dicho complejo, que dio pie al inicio de las obras. Un juez del municipio las paralizó cuando dos particulares denunciaron que las mismas invadían un terreno de su propiedad.

El portavoz socialista Antonio Morales calificó el proyecto como "una marbellada chapucera". Durante el pleno afirmó que el contrato firmado el viernes "es nulo, porque no se ajusta a las condiciones que estableció el pleno municipal hace un año para ceder el uso del estadio del Cerro del Espino al Atlético de Madrid para que levantara su ciudad deportiva". Morales añade que el gobierno municipal del PP modificó en una comisión de gobierno la semana pasada esas condiciones a la medida que le indicó la entidad deportiva". El socialista denunció también que el Atlético de Madrid B lleva un año jugando en el estadio municipal "sin haber pagado un duro al Ayuntamiento y cobrando los ingresos de taquilla y publicidad estática".

Tanto Izquierda Unida como el PSOE y Nueva Izquierda recordaron en el pleno de ayer el "rosario de irregularidades" que a su juicio "ha rodeado el proceso de adjudicación y ejecución de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid". El portavoz de IU, Didad Coca, recalcó que "lo único que ha logrado el PP con este convenio es perjudicar a los majariegos" y beneficiar al club de fútbol.

Defensa del alcalde

El alcalde popular, Ricardo Romero de Tejada, aguantó la tormenta dialéctica y negó las acusaciones de la oposición sobre la limpieza del proceso y el supuesto favoritismo hacia el Atlético de Madrid. "En todo momento se ha cumplido la legalidad, puede que en algún momento se haya tardado en cumplir más por culpa nuestra que del Atlético, puesto que los terrenos no se han puesto a su disposición en el debido momento, y el convenio firmado en mayo amparaba ya todas las actuaciones realizadas", dijo Romero de Tejada.El concejal de Deportes, Alejandro Pérez, replicó a las denuncias de la oposición: "No hubo entrega gratuita ni regalito al Atlético de Madrid, sólo se le ha cedido el uso del estadio municipal por 50 años a cambio de un canon anual de 30 millones y de la construcción de cuatro campos de fútbol y de más aportaciones al municipio", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_