PSOE e IU exigen la intervención policial para defender a las prostitutas
Los grupos municipales del PSOE e IU y el partido Nueva Izquierda exigen medidas sociales y policiales para frenar las agresiones a prostitutas en la Casa de Campo.La concejal del PSOE Patrocinio de las Heras considera que, además de una mayor vigilancia policial, es necesario que el Ayuntamiento elabore "un plan social de prevención y atención a la prostitución". "Ahora sólo se subvencionan programas puntuales de asociaciones", añade. Marisa Castro, de IU, apunta: "Las prostitutas son sujetos de derecho, y es intolerable que trabajen sin seguridad alguna; la vigilancia no parece ser suficiente cuando estos hechos se repiten".
Ambas están de acuerdo en que la solución no pasa por crear zonas restringidas para el ejercicio de la prostitución. "Eso dejaría a estas mujeres más en manos de proxenetas de lo que ahora están", apostillan. También reconocen las dificultades que entraña evitar agresiones que en muchos casos se producen una vez que la prostituta se ha alejado a un lugar privado (coche, habitación...) con el cliente. La diputada de Nueva Izquierda Cristina Almeida ha preguntado al Gobierno qué medidas va a adoptar para impedir las agresiones a prostitutas en la Casa de Campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.