_
_
_
_

El Polo consigue la presidencia de Roma en las elecciones del domingo

La coalición de oposición conservadora italiana, el Polo de las Libertades, se adjudicó el domingo la presidencia de la provincia de Roma, gracias al triunfo arrollador de Alianza Nacional (AN), el partido ex fascista que preside Gianfranco Fini, en la segunda vuelta de las elecciones administrativas parciales celebradas el domingo. La consulta, en la que cuatro millones de italianos estaban convocados a renovar la presidencia de la provincia de Roma y 36 alcaldías, registró el índice de abstención más elevado de los habidos hasta ahora en elecciones de este tipo en Italia.En la segunda vuelta, sólo el 47,1% de los electores se acercó a las urnas, superando incluso la baja participación de la primera vuelta, en la que un tercio de los ciudadanos con derecho a voto se abstuvo. Pero ni siquiera la abstención enfrió el entusiasmo de los seguidores de AN, que con su candidato, Silvano Moffa, han arrebatado al centro-izquierda una provincia fundamental como es Roma, si bien por unos pocos miles de votos. En estos momentos, las otras dos principales instituciones romanas, la presidencia de la región del Lazio y la alcaldía de la ciudad, siguen en poder del centro-izquierda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_