_
_
_
_

El textil sólo crecerá en 1999 un 1%, debido a la crisis asiática

El sector textil crecerá en 1999 sólo un 1%, frente al 2,6% de crecimiento que se ha producido en 1998 y al 4,7% que se registró en 1997, según afirmó ayer el presidente del Consejo Intertextil Español, Joan Canals, quien atribuyó esta reducción del crecimiento a la crisis asiática y a un cambio en el ciclo económico.La crisis asiática ha provocado que aumenten un 40% las importaciones de productos de estos países, principalmente de la gama baja, favorecidos por devaluaciones monetarias que convierten a esos productos en más competitivos en toda Europa. Asimismo, se han reducido las exportaciones a Asia y ha aumentado la competencia de otros productores europeos. A estos problemas se suman las barreras técnicas para exportar a Argentina y Brasil.

A pesar de la crisis asiática, Canals señaló que la situación del sector es "esperanzadora", ya que se ha producido un "relevo generacional" y se ha realizado un importante esfuerzo inversor. El sector tiene un producción que ronda los 2,5 billones de pesetas, con 275.000 trabajadores. Las exportaciones aumentarán este año un 19%, con lo que la balanza comercial registrará una cobertura del 67%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_