La Guardia Civil desmantela dos redes de tráfico de drogas en Alicante
Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado en los últimos días dos organizaciones que se dedicaban a la distribución de heroína y cocaína en las comarcas de La Marina Baixa y la Vega Baja. La primera de las redes, con base en La Vila Joiosa, distribuía la droga al resto de localidades de la comarca de La Marina. Tras casi un mes de investigaciones, los ocho integrantes de la organización han pasado a disposición judicial, así como los 225 gramos de esa droga, preparada para su distribución, incautada por los agentes durante esta primera operación. La primera detención se produjo el 17 de noviembre, en el casco antiguo de La Vila Joiosa. Se trataba de un hombre de 18 años que condujo, dos días después, a la detención en Altea de otro joven de la misma edad. Las pesquisas de la Guardia Civil de Alicante involucraron al hermanastro del último, de 33 años, que fue detenido el día 23 de noviembre. La operación continuó con el arresto de un matrimonio vilero en los primeros días de diciembre. Un posterior registro domiciliario acabó con la incautación de la droga y 400.000 pesetas en metálico y la detención de los tres ocupantes del piso: un varón de 36 años y dos mujeres de 44 y 32 años. De las diligencias judiciales se encargan sendos juzgados de La Vila Joiosa y Benidorm. Por otra parte, el pasado sábado por la tarde fueron detenidos los cuatro integrantes de una banda que distribuía al menudeo cocaína en las provincias de Alicante y Murcia, especialmente en los municipios de Pilar de la Horadada, donde fueron detenidos los sospechosos en posesión de 133 gramos de esa droga, y de San Pedro del Pinatar. Para la distribución de la droga utilizaban dos vehículos, que también han sido intervenidos por las fuerzas de seguridad, junto con dos armas blancas, dos armas cortas simuladas, dos balanzas de precisión, cerca de un millón de pesetas en metálico, teléfonos móviles, documentación contable y una agenda que contiene direcciones y teléfonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.