_
_
_
_

Los socialistas reclaman a Farnós el estudio encargado sobre la situación del hospital La Fe de Valencia

El grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas ha solicitado al consejero de Sanidad, Joaquin Farnós, que presente la documentación relativa a la empresa Gemini Consulting, que ha realizado el estudio y diagnóstico de la actual situación del Hospital La Fe de Valencia. Los socialistas soclicitan al consejero que facilite el estudio completo, el coste del mismo y el sistema por el que se adjudicó. Según explicó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Moreno, el consejero de Sanidad "se supera día a día en su incapacidad para dirigir la sanidad valenciana", por lo que, en su opinión, "representa un auténtico peligro público para los valencianos". Moreno lamentó que Farnós "se dé cuenta ahora, y gracias a una consultora, del estado en el que se encuentra el hospital La Fe, después de cuatro años de gobierno y de recortar las inversiones en la sanidad pública con el objetivo de beneficiar la sanidad privada y, en concreto, los negocios de los amigos". El portavoz socialista también ha presentado una serie de preguntas parlamentarias al consejero Joaquín Farnós sobre el tipo de gestión del futuro hospital que ha anunciado para solucionar el deterioro de las instalaciones de La Fe. Moreno recomendó al responsable de Sanidad que "diga claramente la fórmula de gestión que piensa implantar por si tienen que ver con las fundaciones públicas sanitarias". El parlamentario socialista se mostró totalmente contrario a la gestión de los hospitales y centros de salud valencianos mediante sistemas similares a los de las fundaciones propuestas por el Partido Popular. Según Antonio Moreno, "Farnós debe garantizar la gestión y la prestación pública, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo". El consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, anunció el pasado miércoles su voluntad de construir un nuevo hospital que sustituya a La Fe, cuyas instalaciones se han quedado obsoletas, según un informe encargado a la empresa Gemini Consulting. Farnós argumentó que con un presupuesto de 30.000 millones de pesetas y en un plazo de cuatro años Sanidad estaría en condiciones de construir el nuevo hospital. El consejero, que se ha visto acosado por un rosario de escándalos desde que tomó posesión del cargo, indicó que encargará otro informe sobre dónde será más conveniente levantar las nuevas instalaciones hospitalarias, si en el propio solar de La Fe o en una nueva ubicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_