Bailarines guipuzcoanos clausuran hoy la Muestra de Danza en Lasarte-Oria
Un variado programa, 20 coreografías, cerrará la segunda edición de la Muestra de Centros de Danza, que durante ayer y hoy se celebra en la Casa de Cultura de Lasarte-Oria, organizado por la Dirección de Creación y Difusión Cultural del Gobierno vasco. Basauri y Vitoria acogieron las dos primeras jornadas de este maratón de danza, que culminará con la participación de los alumnos de las escuelas municipales y academias privadas de Guipúzcoa. En total participarán 300 bailarines de las tres provincias vascas, según los organizadores. La doble jornada que acoge Lasarte-Oria, a partir de las 12.30 horas, propone una línea muy heterogénea de expresiones de la danza, desde el cha-cha-cha hasta el más puro estilo clásico, pasando por el vals, pasodoble, la samba y el rock and roll. El objetivo de esta muestra es en sacar a relucir la labor que se desarrolla en los centros vascos de danza durante el año, y paliar el anonimato en que se encuentran por la escasa programación existente. Pretende también convertirse en una plataforma de lanzamiento para quienes desean dedicarse al arte del baile y una terapia ideal para comprobar las exigencias que conlleva la representación de una coreografía frente al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.