_
_
_
_

El PSOE disuelve la agrupación de Marbella y nombra una gestora

Lourdes Lucio

La comisión permanente de la ejecutiva del PSOE de Andalucía acordó ayer nombrar una gestora y disolver la agrupación de Marbella (Málaga), después de que la ejecutiva local dimitiera en bloque por la decisión de los órganos provinciales de nombrar a Isabel García Marcos candidata a la alcaldía. Al frente de la gestora estará el secretario de Administración del PSOE de Málaga, Francisco López, quien investigó las irregularidades denunciadas por García Marcos, actual portavoz municipal, en las primarias de Marbella. La dirección regional también acordó abrir el proceso de elección del candidato del PSOE en Estepona, agrupación en la que hay profundas diferencias entre el grupo municipal y la dirección local. Pese a la resistencia de ésta, la ejecutiva provincial ha propuesto como como aspirante a Antonio Caba, actual portavoz municipal. La permanente del PSOE no tomó ninguna decisión acerca de la posible convergencia con el Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) para las elecciones municipales en Andalucía. El vicesecretario general, José Asenjo, trasladó la opinión expresada días pasados por el secretario regional de Nueva Izquierda, Jerónimo Andreu, quien propone una coálición electoral con el PSOE en las ocho capitales y Jerez. Los socialistas andaluces, por el contrario, pretenden que los dirigentes de ese partido se incorporen como independientes en sus listas y en aquellos sitios donde NI tiene presencia (fundamentalmente en Cádiz, Málaga y Córdoba). Como fórmula intermedia proponen añadir a sus siglas las palabras socialista y/o progresista, marca que se registraría en todos los municipios de la comunidad autónoma para que salvar el escollo jurídico que se plantea a la hora de contabilizar los votos a las diputaciones provinciales. No hubo un acuerdo formal de la dirección que, según fuentes socialistas, mantendrá aparcardo el asunto, al menos, hasta después de las fiestas de Navidad mientras se abre una ronda de consultas con las direcciones provinciales para recabar su opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_