Cultura asegurará la fachada del San Pío V tras la caída de dos trozos
En julio se desprendió un trozo de la cornisa de una parte de la torre de la fachada del Museo de Bellas Artes de Valencia, también conocido como San Pío V; hace unas semanas, cayó otro trozo, esta vez un revoco añadido, a causa de una día especialmente ventoso. Todos los cascotes caen sobre la acera de una calle trasitada. El director del museo, Fernando Benito, comentó ayer que ya en julio transmitió a la directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, la necesidad de una intervención urgente para asegurar los elementos de la fachada. Pérez, competente en la materia al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural, respondió afirmativamente y se comprometió a habilitar una partida de cinco millones de pesetas para tal cometido. Pero de momento la reparación no se ha llevado a cabo, lo que ha posibilitado el reciente desprendimiento. A instancias del consejero de Cultura, Francisco Camps, -que visitó ayer el museo en compañía de la directora general de Promoción Cultural, Museos y Bellas Artes, Consuelo Ciscar-, Carmen Pérez ha asegurado que se agilizarán los trámites para que la próxima semana se inicie la consolidación de una fachada que necesita una intervención más profunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.