IU cree que la Junta ha dado a Jerez la ayuda del Espárrago Rock
Izquierda Unida sospecha que el traslado de Granada a Jerez de la Frontera del festival de música independiente Espárrago Rock se debe a una operación en la que han intervenido el PP, el PSOE y el PA. Según esta versión, el dinero que los andalucistas jerezanos habrían ofrecido a los organizadores del festival procede de la Junta de Andalucía que, de esta manera, se ha "vengado" del equipo de gobierno municipal de Granada, en manos del PP. Esta hipótesis ha sido sugerida por el diputado Francisco Ríos que ha preguntado a Ejecutivo andaluz si es cierto que el dinero que el Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido a Mounster Tourin procede de la Junta. A juicio de IU han sido dos los factores que han inclinado la balanza a favor de Jerez, uno económico y otro político. Por un lado, el Ayuntamiento de Granada, encabezado por su alcalde Gabriel Díaz Berbel, no está dispuesto a hacer un esfuerzo económico sustancial y no ha colaborado de forma adecuada, al igual que la Diputación de Granada ni la Junta. Traslado Esta situación la ha aprovechado el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, para trasladar a su ciudad el certamen musical a cambio de una subvención superior. Ahora bien, a partir de aquí entra en juego el factor político, con sus venganzas y simpatías. "Es cierto que Díaz Berbel no quiere la celebración del festival dado que la derecha no está de acuerdo con este tipo de eventos en donde la juventud pueda participar de actividades distintas a las que se puedan llamar políticamente correctas. Pero no es menos cierto que Pedro Pacheco y el PA se están aprovechando de la venganza partidista que el PSOE intenta aplicar al PP de Granada", señala IU. La "venganza" consistiría en canalizar la aportación económica al certamen no a través del Ayuntamiento de Granada sino del de Jerez, donde mandan sus socios de gobierno. Si toda esta teoría es verdadera, agrega IU, "denunciaremos públicamente el engaño mantenido por los representantes del PP, el PSOE y PA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.