_
_
_
_

Protesta telefónica de los vecinos de San Sebastián por el ruido de Barajas

"Los aviones no nos dejan dormir, nos están pasando aviones a alturas muy bajas que producen niveles de ruido por encima de lo permitido y estamos esperando a que corrijan las rutas de salida de la tercera pista, porque este pueblo es inhabitable tal y como está ahora". Ésta es una de las quejas que escucharon ayer los encargados de las centralitas telefónicas de AENA, del aeropuerto de Barajas y del Ministerio de Fomento de boca de decenas de vecinos de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes). Era el acto de protesta que había convocado la Plataforma contra el Ruido de Barajas de San Sebastián y que fue secundado, según este colectivo, por unas 2.000 personas para denunciar las molestias que les ocasiona el sobrevuelo de aviones sobre el municipio.El objetivo era colapsar los teléfonos de los tres organismos oficiales desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, aunque no lo consiguieron. Según fuentes de AENA, a lo largo de la mañana se recibieron multitud de llamadas. Los trabajadores que atienden la centralita del Ministerio de Fomento confirmaron a última hora de la mañana que habían recibido continuas llamadas de personas que se quejaban de los ruidos, aunque muchas colgaban sin hablar.

En el aeropuerto de Barajas no supieron precisar las llamadas que recibieron para protestar por este motivo.

Este acto forma parte del calendario de movilizaciones que ha diseñado la Plataforma contra el Ruido de Barajas para este mes en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_