El desempleo aumenta en Alemania y alcanza al 10,2% de la población activa
El número de parados en Alemania aumentó en noviembre en 54.300 respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 3.946.000, con lo que la tasa de desempleo pasa del 10,1%, en octubre, al 10,2%. Los datos fueron publicados ayer por la Oficina Federal de Trabajo.En términos interanuales revelan una reducción del paro, ya que en comparación con noviembre de 1997 se ha producido una bajada de 375.600 parados.
En el oeste de Alemania hay un total de 2.744.800 desempleados, 41.100 más que en octubre, y la tasa se sitúa en el 8,8%. En el este hay 1.201.200 parados, con una subida de 13.200, y la tasa es del 15,9%.
El aumento mensual se esperaba por el comienzo del invierno, que conduce a una reducción estacional de los puestos de trabajo en la construcción y en otros sectores cuya actividad se ve especialmente afectada por factores climáticos. El presidente de la Oficina Federal de Trabajo, Bernhard Jagoda, asegura que las cifras conocidas ayer permiten afirmar que la mejora del mercado laboral continúa y que la coyuntura presenta signos de revitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.