_
_
_
_

Hoteleros de Barcelona coinciden en que la ocupación ha superado las previsiones por el turismo del resto de España

VIENE DE LA PÁGINA 1 La nieve no ha sido la única causa del aumento del turismo durante el largo fin de semana. Muchos de los hoteles de la ciudad de Barcelona han experimentado una ocupación de entre el 70% y el 95%, cifras nada habituales en esta época del año, según aseguraron varios responsables. Un encargado del hotel Condes de Barcelona apuntó que la ocupación de este fin de semana ha sido del 70%, lo que representa un 15% más que el año pasado. El porcentaje era similar en el Princesa Sofía. Otro hotel de cuatro estrellas, el Ambassador, ha estado al completo. Las cifras de ocupación eran del 95% en muchos hoteles de tres estrellas del centro de la ciudad. Según los hoteleros consultados, además de los turistas extranjeros, en esta ocasión ha sido el turismo del resto de España el que ha escogido la ciudad de Barcelona para pasar el largo fin de semana. "Además, como se trata de días festivos especiales y todo está abierto hay mucha gente que aprovecha para hacer alguna compra", precisaba un responsable de un hotel de La Rambla. En Girona ha ocurrido algo parecido. Sin llegar a los elevados niveles de ocupación de los hoteles del Pirineo, los situados en localidades como Figueres, Girona o Banyoles también han sacado buen provecho de la afluencia de visitantes. Procedentes de Barcelona o de fuera de Cataluña -especialmente del País Vasco y de Valencia-, los clientes de los hoteles de estas ciudades han aprovechado el puente para realizar rutas culturales con paradas obligadas en el Museo Dalí de Figueres, el barrio judío de Girona o el conjunto monumental de Sant Pere de Roda. En Tarragona, la incidencia del largo fin de semana sólo se ha notado en las comarcas del interior, ya que la provincia se aparta de los circuitos turísticos habituales en estas fechas. Tarragona dispone de aproximadamente unas 50 casas de payés que han tenido una buena ocupación durante los cuatro días, informa Josep Garriga. Respecto a la costa, la ocupación de las viviendas de segunda residencia fue de entre un 80% y un 90%, sobre todo en la zona norte.

Más información
El puente llena los hoteles de Barcelona y abarrota los del Pirineo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_