_
_
_
_

Universitarios aprenden a cuidar enfermos, presos y niños

El seminario Solidaridad de la Universidad de Granada, dedicado a la formación y ocupación de voluntarios sociales, cuenta este año con un número récord de 160 participantes, la mayoría estudiantes universitarios. Desde finales de octubre, los voluntarios han seguido un curso de cinco horas para adquirir conocimientos básicos sobre lo que será su trabajo inmediato. La semana pasada se constituyeron los grupos específicos sobre intervención social con presos, menores en situación de riesgo, personas discapacitadas y enfermos. Los voluntarios participarán en varios proyectos destinados a paliar la marginación y la injusticia padecidas por integrantes de los mencionados colectivos. Algunas de las tareas que desempeñarán consistirán en impartirán clases de apoyo, ayudar al mejor aprovechamiento del tiempo libre y fomentar la integración y participación social. Este seminario, en el que pueden también participar profesores y profesionales de administración y servicios, se consiguió gracias a un convenio firmado en 1995 con la ONG Solidarios para el desarrollo. Desde su creación, el seminario ha formado y ocupado a más de 300 estudiantes y profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_