De dos a cinco millones de europeos padecen la hepatitis C
Varios millones de europeos, en un número estimado entre 2,4 y 5 millones, están afectados por la hepatitis C, según un estudio hecho público ayer por la Red Nacional de Sanidad Pública francesa. España forma parte del grupo de países europeos, todos ellos situados en el sur, que proporcionalmente al número de habitantes muestra una mayor presencia de ese virus. En el mismo grupo de países que posee una tasa de infección del 1% de la población destacan Italia, con cerca de un millón de afectados y Francia con una cifra estimada entre 500.000 y 600.000.Los países del norte, como Suecia, Finlandia, Dinamarca y Holanda muestran una tasa de hepatitis C bastante baja, inferior al 0,5%, mientras que Alemania, Bélgica, Austria, Irlanda, Luxemburgo y otros países de Europa central, así como Portugal, se sitúan en una posición intermedia, entre el 0,5% y el 1%.
Según un estudio aparecido en el European Journal of Public Health, la mayoría de los portadores de la más peligrosa de las hepatitis conservan este virus de por vida. El especialista de la Red Nacional de Sanidad Pública francesa, doctor Jean-Claude Desenclos, asegura, por su parte, que sólo el 25% de las personas que contraen el virus consiguen desembarazarse de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.