_
_
_
_

El PSOE llama "travesti político" a Ruiz-Gallardón por ir de solidario

El discurso del Partido Popular en la Comunidad de Madrid "es el del travestismo político", y, en buena lógica, al presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, le corresponde ejercer como el principal "travesti" de toda la historia. En estos términos calificó ayer el líder de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, el discurso que la noche del día 6 pronunció el máximo mandatario regional en la Real Casa de Correos, con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución.El presidente regional había criticado las actitudes "insolidarias" de otras comunidades, en contraste con la de Madrid, y a Lissavetzky le vino a la memoria lo que decía cuando ocupaba los bancos de la oposición: "Hace sólo cuatro años, Ruiz-Gallardón se quejaba de que Madrid aportaba el 44% de ingresos por impuestos y sólo recibía el 11%. Entonces hablaba de la maldad de Felipe González y Joaquín Leguina (PSOE) y decía que a los madrileños nos estaban tomando el pelo".

Carlos Paíno, diputado de IU, acusó al presidente regional de "extender su política privatizadora a la misma Constitución, que es de todos". Paíno se refería al hecho de que la recepción por el aniversario de la Carta Magna se celebrara en la sede del ejecutivo madrileño, y no del legislativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_