Dimite el decano de los arquitectos al que apoyaba la Comunidad
Eleuterio Población, decano de uno de los dos sectores en que se divide el Colegio de Arquitectos, anunció ayer que dimitía. En una nota remitida a Efe argumentó que dejaba su cargo por motivos "personales". Se complica así lo que ya era un enorme lío profesional y judicial. De un lado se situaba Población, que contaba con el apoyo del Gobierno regional, y de otro, Javier Carvajal, que, sin apoyos oficiales, se considera también decano.El origen de este embrollo se remonta a 1992, cuando el entonces decano, Luis del Rey, se negó a pagar las cuotas preceptivas al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. El Consejo le inhabilitó mucho después, a petición de Población. A continuación nombró decano en funciones a Fernando Chueca-Goitia, pero Del Rey se negó a dejar su puesto. Surgieron así dos colegios oficiales. Chueca convocó elecciones, que ganó Población. Del Rey hizo lo mismo, y también ganó. Pero sólo aguantó unos días en el puesto. Tras nuevos comicios, Carvajal salió elegido en lugar de Del Rey.
Tanto Carvajal como Población se consideraban los auténticos decanos y se denunciaban mutuamente. Hace unos días se citaron para anunciarse nuevas demandas. Ahora, Población dimite. Pero pide a sus directivos que permanezcan en sus cargos colegiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.