_
_
_
_

Una barrera infranqueable

Yakovlev quiere gobernar San Petersburgo como lo hacen los líderes regionales en casi toda Rusia: sin otra guía que su voluntad soberana. Ahora tiene, sin embargo, una barrera difícil de salvar: la carta municipal aprobada en enero por el Parlamento local y que establece un sistema de controles inspirado en la Constitución de EE UU. El texto prohíbe meterse en negocios a los cargos públicos, crea un tribunal para resolver las disputas entre el Ejecutivo y el Legislativo, aumenta la frecuencia de trabajo de la asamblea y hace accesibles los documentos de Gobierno. Para Yakovlev, fue como una patada donde más le duele. Intentó anular la carta, incluso logró una primera resolución favorable en San Petersburgo. El Tribunal Supremo ruso, sin embargo, respaldó el documento. El gobernador se revolvió entonces contra el presidente de la Cámara, Yuri Kravtsov, y logró echarle de su puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_