_
_
_
_
TENIS

Corretja remata su obra

El catalán también superó a Moyà en la final del Masters Nacional

Àlex Corretja, de 24 años, completó su obra. Comenzó su catedral a principios de la temporada, cuando ganó el torneo de Dubai en pista rápida. La fue configurando a lo largo del año con sus éxitos en Gstaad (tierra batida), Indianápolis (rápida) y Lyón (interior). Cubrió aguas con el mejor título del año, ganando el Masters del ATP Tour en Hannover la semana pasada. Ayer, en el pabellón de Riazor de A Coruña, Àlex, tercero mundial, completó la obra. Lo hizo con una segunda victoria consecutiva sobre el mallorquín Carles Moyà, quinto, en la final del segundo Masters que les enfrentó, el Masters Nacional. Corretja se impuso esta vez por 6-7 (4-7), 7-5, 6-4 en 2 horas y 20 minutos. Fue la última escenificación de un duelo que se ha reproducido cinco veces esta temporada y en el que Moyà sigue llevándole ventaja a Àlex por 3-2. Fue también la confirmación de que ellos dos son, en estos momentos, los jugadores más en forma no sólo del tenis español, sino también del circuito masculino internacional.Su final de ayer en A Coruña no tuvo los ribetes de dramatismo y de pasión que adornaron su partido de Hannover. Allí estaba en juego, además de su prestigio, la tercera posición de la clasificación mundial, uno de los títulos más importantes del circuito, y 200 millones de pesetas. En Galicia se dirimían otras cuestiones. El prestigio, sin duda, pero más que eso la confirmación nacional de una jerarquía que quedó establecida en Alemania y que Moyà se resiste a aceptar.

Cuando Corretja comenzó a remontar en la final de Hannover llevaba 10 sets consecutivos perdidos ante el mallorquín. Pero a partir de aquel histórico tercer set quedó patente que Àlex había llegado al final de la temporada bastante más entero que Moyà. Y esa cuestión física acabó marcando de nuevo la final de A Coruña.

El partido se disputó a un ritmo de mil demonios, con los dos tenistas entregados en una batalla sin tregua. La primera manga se decidió a favor de Moyà después que Corretja desperdiciara dos bolas de set en el duodécimo juego: la primera la salvó el mallorquín jugando con saque volea; la segunda se la entregó Àlex cuando falló una fácil volea cerca de la red. En la segunda, Corretja se adelantó con una rotura (4-3), pero Moyà la recuperó en blanco (5-5), aunque después dejó escapar el set y perdió el saque en el juego siguiente. En la última manga, la solidez del saque fue decisiva: una rotura de Àlex (5-4) decidió. Después llegó el abrazo en la red. Esta vez sincero y franco. Los dos eran conscientes de que el Masters Nacional no es lo mismo que el del ATP Tour.

Suecia gana a Italia por 4-1

La final de la Copa Davis se completó ayer en Milán con la victoria de Suecia sobre Italia por 4-1. En los últimos partidos, Gustafsson venció a Pozzi por 6-4, 6-2, y Nargiso a Norman por 6-2, 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_