Empleo impulsa la contratación de los jóvenes parados de zonas marginales
La Consejería de Empleo potenciará la contratación de jóvenes menores de 25 años que residan en los Barrios de Acción Preferente. Las entidades beneficiarias de las ayudas son las diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en cuyos términos municipales existan barrios, áreas o zonas urbanas desfavorecidas, declaradas como BAP por la Consejería de Bienestar Social. También podrán acogerse las entidades sin ánimo de lucro que actúen en estos barrios. La condición establecida por Empleo es que la modalidad de contratación sea por obra o servicio, y el período de duración del contrato sea por un mínimo de seis meses. Para acceder a las subvenciones, las entidades beneficiarias deben ofertar como mínimo cuatro puestos de trabajo además de poner de manifiesto una efectiva utilidad social. Las ayudas serán de 850.000 pesetas por cada contratación de seis meses, pudiendo alcanzar hasta 1.700.000 si el período de contrato es como mínimo de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.