RODAJE POLÉMICO
La 20th Century Fox ha conseguido finalmente el permiso para rodar un filme con Leonardo DiCaprio en la isla Phi Phi, imagen del paraíso tropical en el sur de Tailandia, a pesar de la decidida oposición de los ecologistas. La polémica se viene prolongando desde hace unas semanas entre el estudio estadounidense y los defensores de la naturaleza, quienes le acusan de querer desfigurar una playa de la isla por las necesidades de producción. El departamento de Aguas y Bosques "nos ha dado la luz verde", ha asegurado Santa Pestonji, el coordinador del proyecto para la Fox. Sin embargo, los ecologistas no bajan la guardia, y en estos momentos están acampados en la playa de Maya Bay. En el corazón de la controversia está la decisión de la productora americana de plantar una centena de cocoteros en el lugar del rodaje para hacer "más realista" este paraíso tropical. Los ecologistas se inquietan por el impacto del "cambio de decorado" en el ecosistema de la isla, un parque natural. Según la Fox, el rodaje embellecerá una playa que se ha dejado en el mayor abandono, erosionada por los monzones y cubierta de detritus. Además la productora insiste en las previsibles consecuencias de la película sobre el turismo de la isla y, en consecuencia, sobre el empleo local - ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.