_
_
_
_

El PSC considera improbable volver a gobernar con CiU en Tarragona

El Partit dels Socialistes (PSC) ve muy improbable que tras las elecciones municipales del próximo junio se repita el pacto de gobierno con Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Tarragona, a pesar de que, a juicio de los socialistas, ningún partido obtendrá la mayoría absoluta. Así se manifestó ayer el candidato del PSC al consistorio tarraconense, Xavier Sabaté, quien reclamó un nuevo estilo de política municipal, con una separación estricta entre los negocios privados y la gestión pública, en clara referencia a los dos casos judiciales pendientes que tiene el alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Sabaté se declaró partidario de un pacto de progreso similar al de los primeros ayuntamientos democráticos de 1979, en el cual no descartó la incorporación de los nacionalistas, pero en el PSC aumenta el número de críticos al actual pacto con CiU. A pesar de que la mayoría de los concejales socialistas lo consideran positivo, sobre todo por la reducción del déficit municipal y la clarificación de las finanzas, todos admiten que existe incompatibilidad de caracteres entre Sabaté y Nadal. Sabaté reiteró su apoyo a las posturas del primer secretario local del PSC, Carlos Cepero, quien la pasada semana emitió un comunicado en el que pedía al alcalde de Tarragona que meditase su candidatura, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de solicitar un segundo suplicatorio contra él. El candidato socialista mostró la necesidad de cerrar en Tarragona una etapa en la que no ha habido "una separación nítida y estricta entre los negocios privados y la gestión pública, independientemente de las responsabilidades penales que al final puedan apreciarse". El comunicado de Cepero causó gran malestar entre los concejales socialistas, que no fueron consultados, y alguno incluso se desmarcó. Sabaté añadió: "Al final habrá más de una persona que tendrá que pedir disculpas", en referencia a Nadal y al concejal de Hacienda, Ángel Fernández, relacionado con un presunto cobro de comisiones ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_