_
_
_
_

El aparcamiento de la Catedral

,Al debate sobre la conveniencia de realizar un aparcamiento subterráneo en la plaza de la Catedral de Cádiz se sumó ayer la empresa Estacionamientos Subterráneos S.A. (ESSA), concesionaria de este servicio y de los de la plaza de las Flores y de Santa Bárbara en el casco antiguo de la capital gaditana. Después de que el arquitecto restaurador del templo gaditano, Juan Jiménez Mata, alertase sobre el riesgo que este proyecto podía causar en los cimientos de la catedral, que le valieron las críticas y acusaciones personales del gobierno local del PP, el responsable de promoción y nuevas inversiones de ESSA, José Antonio Corros, aseguró ayer que los estudios geotécnicos realizados han dado como resultado la viabilidad del subterráneo. Corros reconoció la dificultad que implica este proyecto que prevé la construcción de un estacionamiento de tres plantas bajo tierra con un total de 201 plazas de aparcamiento. La concesionaria, de hecho, no tiene decidido todavía el procedimiento de construcción que va a seguir para evitar el riesgo de sifonamiento de fangos que ha advertido Jiménez Mata. A pesar de las dificualtades técnicas de cimentación que se plantearán con el inicio de las excavaciones y las obras, este portavoz garantizó que este aparcamiento se construirá, aunque el coste se multiplique para garantizar la seguridad de primer templo gaditano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_