_
_
_
_

El menor que abandonó su hogar tenía problemas de adaptación

F. Javier Barroso

El menor de 13 años que se presentó el miércoles por la tarde en la sede de la Policía Local de Alcorcón (142.000 habitantes) y pidió ayuda porque, supuestamente, sus padres no le alimentaban de forma continua, recibe atención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento alcorconero desde 1991, según informaron fuentes de esta delegación.Las trabajadoras sociales calificaron al menor como "un joven conflictivo que padece problemas de adaptación" desde la separación de sus padres, hace unos cuatro años.

Las citadas fuentes señalaron que el adolescente ha estado internado junto con su otro hermano en el centro de acogida para menores en más de una ocasión. La medida se tomó de forma temporal hasta que el padre pudo encargarse de sus hijos, tras la separación de su esposa, que está internada en un centro porque sufre problemas psiquiátricos.

Según las asistentes sociales que han atendido al menor, éste no ha logrado aún superar la separación de sus padres y se niega a aceptar a su madrastra y a las dos hijas de ésta. "Siempre ha demostrado problemas de convivencia y de relaciones con la pareja de su padre", explicó ayer el director de servicios de la concejalía, Manuel Muñoz.

Su actitud rebelde también repercute en un bajo rendimiento académico y en la falta de relación con sus compañeros de clase. De hecho, acude todas las tardes a un programa de educación impartido por una asociación del municipio para ayudarle a hacer sus deberes y seguir sus estudios. Fuentes de la Policía Local confirmaron ayer que el menor se había presentado en otras ocasiones en la comisaría para pedir ayuda.

Las repetidas visitas del menor a las dependencias de la Policía Local y las quejas contra sus padres fueron siempre atendidas por los servicios sociales municipales. Salvo el pasado miércoles, cuando fue remitido a la fiscalía, que ordenó su ingreso en un centro de acogida. Ahora, el menor se encuentra en casa de un tío suyo, en Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_