_
_
_
_

El hospital Gregorio Marañón estrena una unidad para 20 presos

El hospital Gregorio Marañón será el tercer centro sanitario de Madrid en atender a pacientes procedentes de centros penitenciarios. Otras dos unidades para reclusos funcionan en el Doce de Octubre y en el Instituto CarlosIII. La puesta en marcha del área de enfermos custodiados fue supervisada por el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.En las instalaciones de acceso restringido hay ocho habitaciones dobles y cuatro individuales. Están dotadas de sensores de seguridad en las puertas y de sistema de vigilancia por cámaras de televisión. También se han montado dos retretes especiales para recoger la droga que transportan en el intestino los narcos conocidos como boleros.

Según Núñez Morgades, la unidad, situada en la sexta planta, exigirá la presencia de 15 funcionarios (tres en cinco turnos cada día), en lugar de los 200 que eran necesarios para vigilar a los reclusos internados en las instalaciones generales del hospital.

Con la nueva unidad del Gregorio Marañón quedan cubiertas las necesidades de atención médica en hospitales de los 6.000 reclusos que hay en las ocho cárceles de la Comunidad de Madrid, según aseguró el delegado del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_