El pop alternativo ofrece dos citas interesantes en la ciudad de Valencia
Esta noche y mañana en la sala Roxy, tendrán lugar dos interesantes sesiones en directo organizadas, respectivamente, por la distribuidora de discos independientes Surco y el sello Everlasting Records. La primera está dentro de la campaña Prêt-à-sonner, desarrollada para promocionar la música alternativa distribuida en España por Surco, y contará con la actuación de los estadounidenses Pansy Division. El cuarteto, uno de los baluartes del denominado queercore (es decir, hardcore o punk homosexual), estrenará su reciente disco Absurd pop song romance, registrado con el reputado músico y productor Steve Albini y repleto de eufóricas y contagiosas melodías que, a la manera de Green Day o Ramones, tanto deben al punk y al pop. Algo más abultado es el listado de bandas confeccionado por Everlasting, discográfica independiente creada por la distribuidora Caroline, para festejar su quinto aniversario: Jack, Hefner y Cuba. Los primeros, procedentes de Gales, gustan de revestir sus canciones con suntuosos arreglos orquestales y, como han demostrado en sus dos primeros álbumes (Pioneer soundtracks y el reciente The jazz age), de confeccionar soberbias partituras que les sitúan a medio camino entre el David Bowie más glamuroso, los Tindersticks más elegantes y los Abba más lacrimógenos. Hefner, en cambio, han optado por otro tipo de moldes (el neofolk de Lambchop o el clasicismo rock de Television y Lou Reed) para elaborar las amargas, pero deliciosas, piezas de Breaking God"s Heart. Cierran el lote los británicos Cuba: uno de los últimos fichajes del prestigioso sello 4AD. La prensa de su país ha definido a Cuba como un admirable cruce entre Primal Scream y My Bloody Valentine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.