La Cámara de Cuentas ve deficiencias en el control de los pagos
La Cámara de Cuentas ha detectado "deficiencias en el control interno" en los pagos pendientes de justificar por los organismos autónomos de la Junta de Andalucía. Un informe sobre la situación de 1996 afirma que estas deficiencias de control se reflejan en que, pese a existir documentación suficiente que acredita la aplicación de fondos a las finalidades previstas por los organismos autónomos, estos datos figuran al finalizar el año como "libramientos pendientes de justificar". "Estas deficiencias pueden concretarse en los retrasos que tienen lugar en diversas fases del proceso de gestión", afirma la Cámara de Cuentas, que añade que estas dificultades se producen también en "la materialización del pago desde que éste es autorizado, en la revisión de la documentación y expedición de la propuesta de justificación". No obstante, responsabiliza también a la Consejería de Economía por la "falta de remisión" a los organismos autónomos de "las copias de certificados de descubiertos y notificaciones de vías de apremio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.