Setién dice a familiares de víctimas de la violencia que tienen derecho a la justicia
El obispo de San Sebastián, José María Setién, expresó ayer a un grupo de víctimas del terrorismo su extrañeza por que no le hubiesen pedido reunirse con él antes. Cuatro mujeres y un hombre, familiares de cuatro personas que padecieron el azote violento de ETA y una del GAL, le entregaron al prelado donostiarra un comunicado en el que, entre otras cosas, exigen a la organización terrorista que pida perdón por sus acciones. Setién no suscribió el comunicado, aunque dijo que "está completamente de acuerdo en que las víctimas del terrorismo tienen derecho a la justicia". Familiares de víctimas de ETA han iniciado una ronda de entrevistas con los obispos vascos y con el Ararteko (defensor del Pueblo), Xabier Markiegi, y tiene intención de pedir una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. En el manifiesto que hicieron público el 28 de noviembre exigen ser tenidos en cuenta en el proceso de paz y critican la desatención que han sufrido en estos años por parte de la Iglesia vasca y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento autónomo. Los representantes de las víctimas de ETA en Guipúzcoa calificaron la entrevista con Setién de "extremadamente cordial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.