Mil personas acuden en Alicante a la protesta convocada por UGT
Cerca de un millar de personas respondieron ayer en Alicante a la convocatoria de manifestación contra la precariedad del empleo y por la jornada laboral de 35 horas semanales. Ni el mal tiempo ni la decisión de CCOO de descolgarse de la protesta porque no se tuvo en cuenta a este sindicato en la decisión de convocarla, impidieron que los sindicalistas y representantes de los partidos de izquierda recorrieran el centro de Alicante coreando consignas contra el PP y por una mayor estabilidad en la contratación.
Todos los dirigentes sindicales y políticos coincidieron en valorar como "insuficientes" las medidas que contra la contratación temporal ha impulsado el Gobierno. En este sentido, señalaron que el anuncio sobre el aumento de las cuotas a la Seguridad Social que sufrirán los empresarios que hagan contratos temporales no cumple con las condiciones negociadas, ya que sitúa la subida medio punto por debajo de lo pactado y carece de un dato fundamental: la fecha en la que entrará en vigor. El secretario comarcal de UGT de L"Alacantí, Javier Cabo, señaló que no habrían tenido necesidad de manifestarse "si el PP realizara un estricto cumplimiento de la ley laboral". Cabo valoró antes de la manifestación la ausencia de CCOO en la misma. Aseguró que, pese a que no ha "perdido el diálogo" con su homólogo, José de la Casa, no puede entender "por qué CCOO ha roto en Alicante un acuerdo que se ha llevado adelante en el resto de España", y añadió: "Esta manifestación la pactaron Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez , y hoy es un día en el que nos hemos reunido aquí todos los que tenemos sensibilidad por el empleo estable". Por su parte, Joan Sifre, secretario general de CCOO, declaró ayer a Europa Press que da por zanjadas las diferencias "puntuales" de los últimos días entre los sindicatos, a pesar de estar "plenamente justificadas". En Alicante abría la manifestación un coche con megafonía que coreaba eslóganes como "¿dónde están, no se ven, CCOO y el PP?" y "contra el plan de empleo, huelga general". Más información en Página 72
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.