Macià envía una carta de protesta a Camps por visitar un museo sin aviso
La cortesía entre las instituciones no siempre es exquisita como corresponde a dos administraciones que representan la voluntad popular, principalmente si son de signo político diferente. El Ayuntamiento de Elche, gobernado por el socialista Diego Macià, envió al consejero de Cultura, Francisco Camps, del PP, a un policía local con una carta para recriminarle que presentara en el Museo Arqueológico, una dependencia municipal, el proyecto de reforma de la instalación, sin comunicarlo previamente a las autoridades locales. La presencia del Policía Local causó un profundo malestar en la delegación de la consejería de Cultura que se trasladó hasta Elche. "Lo lamentable es que enviaran a un miembros de las fuerzas de orden público para escenificar su malestar, porque podrían haberlo comunicado personalmente o por teléfono", señaló Camps. "Nosotros habíamos comunicado nuestra visita al Ayuntamiento, pero no podíamos preveer que el alcade estaba en Madrid", añadió el consejero. La versión municipal es bien distinta. El portavoz del equipo de gobierno, Carlos González, señaló: "Nos enteramos de la visita de Camps por los medios de comunicación, nadie nos envió un fax para convocarnos ni nos citaron por teléfono". El representante del municipio precisó que el Ayuntamiento optó por enviar un policía local "porque es un conducto oficial". Cultura tiene previsto invertir en la primera fase de ampliación del Museo Arqueológico 50 millones de pesetas, los mismos que el Ayuntamiento ilicitano. El Ministerio de Cultura aportará al proyecto 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.