_
_
_
_

La Policía de Granada carece de medidores de alcohol válidos y recurre a la Guardia Civil

La Policía Local de Granada continúa sin poder utilizar los alcoholímetros, porque los que posee están fuera de servicio o inutilizados, según denunció ayer el sindicato UGT, que en un comunicado informó de que los agentes tienen que recurrir en muchas ocasiones a la Guardia Civil para efectuar las pruebas. El sindicato sostiene que el concejal de Tráfico, el popular César Díaz, prometió que la Policía Local podría disponer de alcoholímetros antes del pasado mes de septiembre, algo que no ha sucedido. Esto plantea serios problemas a los agentes locales, ya que necesitan alcoholímetros que estén verificados para que el dictamen sea fiable y tenga valor probatorio en los juicios. La verificación de los actuales aparatos se realizó el pasado mes de abril. Según UGT, "tras ocho meses de retraso no se encuentran las 60.000 pesetas que vale esta comprobación". Este hecho, según el comunicado, "añade penalidad a la labor de la Policía Local", que en muchos casos tiene que efectuar el traslado "de conductores ebrios, y algunos violentos y groseros" hasta la comandancia de la Guardia Civil para que se le haga la prueba de alcoholemia. El sindicato afirma que esta circunstancia no ocurre en ninguna otra capital andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_