_
_
_
_

Constituida la sociedad foral que gestionará el traslado a Abandoibarra

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Vizcaya acordó ayer la constitución de la sociedad mercantil que gestionará la operación de traslado a la zona de Abandoibarra. En ella, tendrán cabida todos los partidos políticos con representación en las Juntas, tal y como se acordó en octubre pasado. La sociedad, denominada Abandoibarra S.A., tendrá un Consejo de Administración con entre 10 y 25 componentes y se encargará de todos los trámites de la mayor operación inmobiliaria del País Vasco, con un coste de 15.000 millones. El plan diseñado por la Diputación prevé una permuta de una veintena de las propiedades forales diseminadas por Bilbao, con cuyos beneficios se costearía el traslado de todas las dependencias administrativas -salvo el Palacio foral, la Biblioteca y Patrimonio Histórico- a la torre de 30 pisos que se ubicará en el centro de Abandoibarra. La intención de la Diputación de Vizcaya es que el traslado, al que se han opuesto HB e Iniciativa Ciudadana Vasca, se realice en el año 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_