_
_
_
_

Doce degollados en Argelia ante la proximidad del Ramadán

La proximidad del mes sagrado del Ramadán, que en los dos últimos años ha sido especialmente sangriento en Argelia, ha reactivado las acciones de los grupos terroristas y paramilitares. A tres semanas escasas de su inicio, la angustia vuelve a apoderarse de la población sometida desde hace siete años a una guerra civil larvada. Doce personas fueron asesinadas en la noche del martes al miércoles cerca de la localidad balnearia de Tipaza, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, según fuentes oficiales.La nueva matanza, de la que aún no se ha responsabilizado nadie, se atribuye en un comunicado oficial de las fuerzas de seguridad a los "fuera de la ley", designación que se aplica a los grupos terroristas islámicos. Según fuentes hospitalarias, las víctimas eran aldeanos del pueblo de Sidi Rached que fueron sorprendidos mientras dormían y degollados.

Después de varias semanas de relativa calma en las acciones terroristas, debido a las intensas acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en diferentes regiones del país, los grupos armados han reanudado con virulencia sus acciones terroristas desde hace 10 días. El domingo, un comando perteneciente al parecer al Grupo Islámico Armado (GIA) atacó a una patrulla de policía a la entrada de Tizi-Uzu, la capital de la Cabilia, matando a dos agentes e hiriendo a cuatro.

Aunque la situación en las grandes ciudades ha mejorado ostensiblemente en los últimos meses, la población siente de nuevo la inquietud ante la proximidad del mes de ayuno del Ramadán que tradicionalmente es escogido por los grupos armados para cometer atentados indiscriminados de gran repercusión en los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_