_
_
_
_

Atutxa aboga por el encuentro con el PSE-EE

El presidente del Parlamento vasco y ex consejero de Interior, Juan María Atutxa, sigue manteniendo la esperanza de que los socialistas estén en el próximo Gobierno vasco y de que las conversaciones que mantienen su formación y el PSE-EE con este objetivo lleguen a buen término.En una entrevista concedida a Radio Euskadi previa a la reunión matinal de las dos comisiones negociadoras del PSE y PNV, Atutxa declaró: "Aunque algunos certifican la defunción de los encuentros, quisiera creer, desearía, que los forenses en este caso hayan fallado y que todavía el paciente siga respirando, y que alguien sea capaz de reanimarlo suficientemente para que el encuentro se celebre y sea posible".

Las palabras del presidente de la Cámara vasca hacían referencia a las declaraciones realizadas el día anterior por el secretario general de los socialistas alaveses, Fernando Buesa, según las cuales el proceso negociador estaba "acabado y sólo queda extender el certificado de defunción".

Uno de los temas que atascó ayer la negociación está relacionado con el ámbito vasco de decisión y sus derivaciones para resolver la pacificación. Sobre el foro en el que deben encontrarse las diferentes formaciones políticas vascas para conversar sobre pacificación, Atutxa consideró indiferente que el lugar de encuentro sea la Mesa de Ajuria Enea o el propio Parlamento vasco. "Me parecen más importantes los componentes de ese foro de encuentro, sea donde fuere, y lo que me preocupa es el consenso, el acuerdo al que pudieran llegar". Con todo, y tal y como había apuntado el fin de semana pasado el lehendakari en funciones, José Antonio Ardanza, Atutxa consideró necesario superar el foro de Lizarra, porque si bien allí estuvo la mayoría de la comunidad autónoma vasca, "la mayoría en estas cuestiones no es suficiente".

"Es necesaria una amplísima mayoría primero, para llegar a consensos, y es necesario, además, el que estemos todos", concluyó el presidente del Parlamento vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_