_
_
_
_
GENTE

LA MUÑECA ÁRABE

La Liga Árabe ha instado a los fabricantes árabes de juguetes a que lancen al mercado a Leila, una muñeca morena para que destrone a la rubia Barbie, acusada de crear complejos de inferioridad entre las niñas árabes. "Hay que fabricar una muñeca con la piel morena, los ojos y el pelo negros, que tenga un nombre árabe, sin connotaciones religiosas, como Leila, Amira o Ishraq", ha declarado la directora del departamento de la infancia de la Liga, Abla Ibrahim. Además, deploró que no exista esta muñeca, "cuando hay 60 millones de niñas árabes que comparten la misma lengua, la misma cultura y la misma historia", y en mercado se encuentren millones del Barbies, Cindies, o incluso Sarah, la iraní que lleva chador. La nueva muñeca árabe no deberá llevar velo y vestirá "ropas modernas o trajes nacionales de los diversos países de la región", añadió. Podría, según Abla Ibrahim, venderse junto con su familia en un paquete que incluyera "la muñeca, su hermano, su perro, su gato, sus parientes y una serie de libros de cuentos populares árabes".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_