_
_
_
_

La nevada corta tres carreteras y obliga a usar cadenas en otras 13

Un manto blanco cubrió ayer una buena parte del interior de la provincia de Castellón y del noroeste de Valencia. El Centro de Emergencias de la Generalitat precisó que la nevada obligó a cortar tres carreteras secundarias del Alto Palancia y a utilizar cadenas en otras 13 de Castellón y Valencia. Al anochecer quedaron cerradas al tráfico las carreteras CV-235 (Alcublas-Sacañet), CV-245 (Alcublas-Altura) y CV-25 (Gátova-Segorbe), esta última por la dificultad para atravesar el alto de Chirivilla. "No se ha acumulado demasiada nieve", aclaró el Centro de Emergencias, "pero han sido cerradas porque son muy peligrosas por la formación de placas de hielo". La Generalitat decretó la alerta de emergencias por nevadas en la provincia de Castellón y en las comarcas del Rincón de Ademuz y Los Serranos en Valencia. Además, ha declarado la situación de preemergencia ante la previsión de lluvias muy fuertes, de carácter local, en Valencia y Alicante. La nieve, cuyo grosor osciló entre los 10 y los 25 centímetros según las zonas, cayó a partir de cotas situadas a 700 metros sobre el nivel del mar. Por suerte, la lluvia ayudó, según Tráfico, a deshacer la nieve caída sobre el asfalto. Las cadenas eran necesarias en cuatro de los accesos a la provincia de Teruel: la CV-15 desde Vilafranca del Cid, en la vía CV-170 en Atzeneta, la CV-125 desde Portell y la CV-363 en Losilla de Aras. En Valencia sólo resultaron afectadas la citada CV-363 y otras dos carreteras del Rincón de Ademuz (los accesos a la Puebla de San Miguel desde Ademuz y Losilla). En cambio en Castellón había que usar cadenas en 10 carreteras. Emergencias las recomendaba para llegar a Sacañet, El Toro, L"Alcúdia de Veo, Montán, Cinctorres, Llucena y Benassall. Los meteorólogos, que ayer no registraron lluvias de más de 10 litros por metro cuadrado, auguran que el mal tiempo seguirá hoy. El frío se dejó sentir en toda la Comunidad.Los vecinos de Valencia disfrutaron la temperatura máxima (10 grados) el lunes a medianoche. En todo el martes el termómetro no pasó de siete grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_