Estudiantes de Málaga se unen para ir en coche hasta el campus
Buscan parejas perfectas, pero con un objetivo muy distinto al de una agencia matrimonial. El Grupo Universitario Independiente de la facultad de Económicas de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa para poner en contacto a gente que busque compartir coche hacia el campus de El Ejido. "Nosotros no cobramos nada. Sólo intercambiamos los teléfonos y que ellos se las apañen", dice Julio Chaparro, el artífice de la idea. En el mes que llevan funcionando han hecho la ficha de una treintena de personas -bien porque ofrecen, bien porque buscan coche- y han puesto en contacto a cinco parejas. "Pensaba que se iba a apuntar más gente", asegura Chaparro, quien critica que los universitarios están "demasiado acostumbrados a ir en su coche sin llevar a nadie". El curso comenzó hace unos meses y los "estudiantes ya se han hecho sus apaños para llegar a la universidad". No arguyen motivos ecológicos a la hora de montar este servicio, sino la comodidad de los usuarios. "Aquí sólo hay dos turnos, así que es muy fácil coincidir con alguien que venga", dice Chaparro, que ya ha colgado carteles anunciándose por todo el campus de El Ejido. Las ventajas de esta idea son claras: se ahorra en tiempo -la mayor parte de los que se han inscrito, viajan diariamente desde municipios cercanos a la capital-, dinero y "si la gente se anima podrían disminuir los problemas para aparcar en la universidad". Aunque de momento la iniciativa sólo abarca trayectos a la universidad, se han llegado a presentar dos estudiantes extranjeras que buscaban coche para ir a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.