_
_
_
_

"La Crónica" de Almería cierra tras 17 años de existencia

, El diario almeriense La Crónica salió a la calle por última vez ayer lunes. A partir de ahora el rotativo paraliza su actividad y desaparece así del panorama informativo almeriense, tras cumplir casi 17 años de trayectoria desde que el 28 de julio de 1982 publicara su primer número.

Los problemas que arrastraba La Crónica -que a lo largo de su historia ha cambiado de cabecera en varias ocasiones- habían provocado que los trabajadores no cobraran sus sueldos desde hace meses. El cierre viene a culminar un cúmulo de dificultades financiares que han paralizado la actividad de este periódico cuando cumplía con su número 5.878.

El periódico ya ha sido adquirido por una cadena nacional de editores vinculada a El Faro de Ceuta y es probable que reaparezca en los próximos meses con una nueva cabecera que podría llamarse El Faro de Almería. En principio, esta empresa se habría comprometido a mantener los aproximadamente 50 puestos de trabajo que actualmente existían en La Crónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_