El Canal pagará a los clientes si se retrasa en cumplir sus compromisos
Desde hoy, si el Canal de Isabel II se demorara en la instalación de un sistema de distribución de agua compensará al cliente con una suma de 3.000 pesetas por día, hasta cubrir el coste de la instalación y los materiales. Si se tratara de un medidor, pagará al usuario 1.000 pesetas diarias. Así lo postula la carta de "Compromisos con el cliente", aprobada ayer por la empresa.El pago a los clientes se extenderá a los casos de reclamaciones por deficiencias del servicio. Si la compañía no respondiera en un plazo de 10 días a la solicitud de un usuario deberá entregarle 500 pesetas por cada jornada que se extendiera el retraso. La misma suma será abonada si un empleado de la firma no se presentara en la fecha comunicada para leer el contador de una finca.
Para la instalación de nuevos sistemas de distribución, el plazo que se fija el Canal antes de empezar a pagar es de 10 días laborables desde la rúbrica del contrato con el cliente. Para colocar un contador divisionario no deberá tardarse más de tres días. El presidente del Canal y consejero de Hacienda, Antonio Beteta, señaló que esta modalidad obliga a involucrar a toda la dirección de la empresa en la cultura de servicio al cliente, ya que en caso contrario puede llegar a suponer un alto coste económico y de imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.