_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a 37 años de prisión por asesinar a un hombre y su hijo

La Audiencia de Valencia ha condenado a un total de 37 años de prisión a Antonio F. M., un joven de 21 años que mató valiéndose de una escopeta de cañones recortados a un hombre y su hijo. El tribunal ha considerado culpable al acusado, en total coincidencia con las peticiones del fiscal, de dos delitos de asesinato, uno de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Los magistrados han considerado "incontrovertidos" los "hechos objetivos" que fueron juzgados. El 18 de agosto de 1996, sin mediar provocación alguna, el condenado arremetió con un cúter o navaja contra un joven que paseaba a su perro en Paterna. Éste se refugió en un quiosco, de donde Antonio F. M. fue expulsado por el propietario y su hijo, no sin antes lanzar una amenaza: "Hijo de puta, voy a por una escopeta y eres hombre muerto". "Efectivamente", dice el fallo, "el acusado se marchó y cuando apenas habían transcurrido un par de minutos, regreso". Entonces, disparó, según los jueces, con premeditación y alevosía, contra sus víctimas. El tribunal ha considerado que los asesinatos, además, se produjeron sin la concurrencia de las eximentes de trastorno mental transitorio, intoxicación plena y confesión de los actos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_