La Diputación de Alicante reduce el presupuesto pero mantiene el gasto corriente
La Diputación de Alicante contará en 1999 con menos presupuesto. El presidente de la institución, Julio de España, ha anunciado una disminución de 10 puntos con respecto al año pasado para reducir la carga financiera, que se situará en un 11,7%. La reducción se aplica al capítulo de inversiones con créditos financieros, que se rebajan a la mitad una vez superadas las millonarias para habilitar los museos de Bellas Artes y el Arqueológico de Alicante. El presupuesto se eleva a poco más de 21.200 millones de pesetas, y cerca de dos tercios provienen del Estado y la Generalitat. En el capítulo de gastos, destaca el 25% que se empleará para la nómina del personal, y el 41,1% del total que se destinará a inversiones. La propuesta del PP apuesta por completar el ciclo hidráulico, avanzar en políticas medioambientales y culturales. El PSPV y EU consideran la propuesta electoralista, porque supone una caída en las inversiones mientras se mantiene el gasto corriente, lo que, según el portavoz socialista, Antonio Mira-Perceval, permitirá al PP "gastar lo que quiera" en fastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.