_
_
_
_

Más de un millar de personas piden más seguridad viaria en Terrassa

Más de mil estudiantes, padres de alumnos, profesores y personal no docente del Instituto de Enseñanza Secundaria Can Jofresa de Terrassa se manifestaron ayer en silencio para reclamar más medidas de seguridad viaria en la zona, a raíz de que el pasado miércoles un ciclomotor atropellara a un niño de 12 años, Antonio Hidalgo. El joven tarrasense, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, está ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estado de coma. El millar de manifestantes se dirigió hacia el centro cívico Alcalde Morera, donde la directora del centro educativo, María Begoña Rosa, entregó una carta abierta al alcalde de Terrassa, Manuel Royes. El manifiesto fue recibido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodolf Camañes; el concejal de Educación, Manel Pérez, y el concejal del distrito, Paco Plaza, que confirmaron que estudiarán las medidas. El manifiesto considera "totalmente incomprensible" que la avenida de Can Jofresa sea en la práctica una vía rápida, donde solamente hay elementos de frenada del tráfico en sus extremos. La carta emitida por el instituto critica que en el centro de esta avenida, por la que pasan continuamente niños, no exista ninguna señal viaria que haga frenar a los vehículos. Por este motivo, la dirección del Instituto Can Jofresa propone señalizar toda la vía e instalar sistemas limitadores de velocidad, como un paso de peatones y un semáforo, delante del instituto. Además consideran necesario impedir que los vehículos aceleren en la avenida poniendo bandas onduladas en el pavimento, y piden al Consistorio tarrasense que se dote la zona de vigilancia policial en los momentos de concentración de alumnos, a la entrada y salida del instituto. Por último, se solicita que un equipo técnico haga un estudio de los puntos más conflictivos de la zona y del tramo de la N-150. El conductor del ciclomotor, David, de 20 años, explicó ayer a Radio Terrassa SER-Vallès que le fue imposible ver a Antonio, ya que salió de pronto de entre dos coches que estaban estacionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_