_
_
_
_
GENTE

LAS RATAS RUSAS, PEOR QUE LOS BANCOS

Millones de rusos tienen sus ahorros bloqueados en los bancos como consecuencia de la crisis desatada el 17 de agosto pasado, cuando el Gobierno de Serguéi Kiriyenko decidió devaluar el rublo. Muchos otros, más precavidos, los tenían y siguen teniéndolos en casa, ya sea en una caja fuerte, debajo del colchón, bajo una trampilla en el suelo o en otros lugares a cual más insólitos, como un tarro de cristal en el sótano; ahí fue donde una familia de Cheliabinsk, en los Urales, ocultó 30.000 dólares (unos 4,3 millones de pesetas), que constituyen toda una fortuna en Rusia. Pero, aunque el primer ministro, Yevgueni Primakov, diga que no hay peligro de hambre en Rusia, eso no cuenta para las ratas, que se dieron un festín de billetes verdes norteamericanos. Cuando se descubrió el desaguisado, era demasiado tarde. El intento de que el banco cambiase nuevo por viejo fue inútil. Los dientes de los roedores habían causado ya daños irreparables. Seis mil dólares, con más del 50% de su superficie echada a perder, fueron ya irrecuperables. Con el resto, afortunadamente, hay dinero de sobra para comprarse un buen gato. Según un reportaje de la cadena de televisión NTV, se han dado varios casos similares entre gente que ocultó el dinero tras la chimenea. Amigos o familiares que no estaban en el secreto del asunto encendieron el fuego y el fruto de años de ahorro se convirtió en cenizas.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_