Lamentable
Me parece lamentable la actitud de la ministra de Educación tratando de descalificar las manifestaciones estudiantiles de estos días alegando que "es más divertido manifestarse en la calle que estudiar en el centro de enseñanza". Lo cual revela, en primer término, un concepto aburrido del estudio y de la misma educación, que arrastramos desde siempre y al que contribuyen notablemente los planes y orientaciones emanados del propio ministerio. Pero supone también -y esto es más grave- la trivialización de un derecho que los estudiantes poseen y que forma parte de su educación integral como personas y como ciudadanos.La participación democrática -lo más razonada y fundamentada que sea posible- es un valor que hoy defienden todos los sistemas educativos. Y pretender desvirtuar -por último- las protestas de estos días "por la ideología de los participantes" es algo que roza la frivolidad y la ceguera ante los datos y los hechos que la realidad ofrece.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.