_
_
_
_
CLÁSICA

El Auditorio ofrece dos conciertos para alumnos de secundaria

El Auditorio Nacional de Música se convierte hoy en aula para los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria. La iniciativa ha sido promovida por la Consejería de Educación con el fin de poner el género musical clásico al alcance de los más jóvenes. Un total de 1.400 alumnos asistirán en dos pases consecutivos al concierto La historia del soldado, obra maestra del compositor ruso Ígor Stravinski.La actividad cultural, insertada en el programa de renovación pedagógica, cuenta en el escenario con la interpretación del Plural Ensemble, prestigiosa agrupación especializada en música del siglo XX y dirigida por Fabián Pasinello. Los comentarios didácticos en sala correrán a cargo de Fernando Palacios.

Para sacar el máximo partido al concierto, los estudiantes han analizado previamente con su profesorado de formación musical la obra y su genealogía.

La historia del soldado no es sólo una partitura. Se trata de una obra escénica que el escritor suizo Ramuz compuso adaptando, para su versión francesa, un texto original de cuentos populares rusos. Stravinski se encargó de la música, marcando su ruptura con la escuela orquestal de la antigua Unión Soviética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_